plano de la casa de Samsa,

plano de la casa de Gregor Samsa, por Nabokov

viernes, 25 de julio de 2008

Andar sobre la hierba-C.Blázquez

[...]He hecho un alto en el camino. Vengo de andar sobre la hierba; he descubierto ese placer recientemente. Tiempo atrás anduve sobre las aguas, mejor dicho sobre los muertos que flotan en las aguas, pero a punto estuvo eso de costarme la hoguera. Al parecer los muertos eran invisibles a los demás y tuve que andar sobre los vivos y hundirme con ellos, para convencer al tribunal. Salvé la vida aunque tengo grandes remordimientos de conciencia. Ahora no hubiera cometido aquel fraude, pero no habría mérito en ello, porque hoy no me hubiera importado perder la vida.a pesar de que lo que más me gusta de mi vida es andar sobre la hierba, de la mañana a la noche, voy buscando prados y bosques y los camino minuciosa y solemnemente; me he alejado tanto de mi casa que he decicido no volver a ella, así que también tengo otro remordimiento, mejor dicho preocupación por si mi casa abandonada es destruída o robada, pero cuando ando sobre la hierba tierna, húmeda y limpia, se me olvidan los temores y sigo y sigo caminando. sin cansancio[...]

C.Blázquez de Arqueo-tipos secretos

No hay comentarios: