plano de la casa de Samsa,

plano de la casa de Gregor Samsa, por Nabokov

jueves, 30 de abril de 2009

Contornos que abandono-C.Blázquez

[...voy, me parece que voy
- me sigues porque hacia ti he vuelto mi cabeza
...y vuelve a parecerme que voy porque te sigo
]


contornos que abandono
no luminosos ni táctiles:
son supuestos los contornos que abandono
Y deducir como costumbre

Ávido inquilino idóneo de tu velo
del rictus de tu velo
Yo removí su recamado estrépito
El verbo es pequeño se dispone a oír
no sobrepasa el alizar de la cámara
y dice adiós al cauce donde nada acontece
inacabada respiración templado acero

En esa licencia yo sé que esta noche
extinguido el ámbito vicioso de la tarde
ese odre funesto de la lengua será punzado
y alabaré blancor recóndito
médula eje
de esa bárbara larva:
larva común mueres como galaxia

no ves que a las celestes
deshabitadas digo
y esta pus arrasada
oscura como torpe
negación de un prontuario
magia de los ceses
aunque no se detenga mi corazón
se consolida lúgubre constante
como insurrecto amor
miscelánea y cómputo de menesteres
de menoscabos
el rictus de tu velo
el rictus desembocadura
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
C.Blázquez (de Las paredes hablan)

No hay comentarios: