plano de la casa de Samsa,

plano de la casa de Gregor Samsa, por Nabokov

jueves, 20 de noviembre de 2008

Miguel HERNÁNDEZ en la batalla de Teruel-diciembre 1937


Miguel HERNÁNDEZ con un grupo republicano, en diciembre de 1937, tomado de
http://www.terueltirwal.es/teruel/fotos_batalla_teruel.html


Miguel Hernández - Sueltos mínimos-selección de Patricia Damiano-

Publicado por Patricia Damiano en zoopat



Alto soy de mirar a las palmeras

***

Sobre su cuerpo el agua se emociona

***

La puerta de mi sangre está en la esquina
del hacha y de la piedra

***

Una vida de muerte
y una muerte de raza

***

Quédate en alma, almendro:
sed tan sólo un propósito de verder
de ser verdes sin serlo

***

(...) piedras, hasta rebeldes piedras
que sólo el sol de agosto logra hacer corazones,
hasta inhumanas piedras
te llevan al olvido de tu nación: la espuma

***

Sangre que no se mueve
de convertida en hielo.Ocupadas están todas las ombras
menos la de mi carne

***

Un silencio de horror hierve encendido

***

Dios, el tiempo y el frío: puras nadas
de mondez te han vestido

***

Varios tragos es la vida
y un solo trago es la muerte

***

Morir es una suerte
como vivir

***

Yo para ti, si tú para mi ruina
y yo me altero ya bajo mi carne,
bajo su dictadura

No hay comentarios: