plano de la casa de Samsa,

plano de la casa de Gregor Samsa, por Nabokov

martes, 8 de enero de 2008

Rey de las ratas (Rattenkönig)

Muy curioso es el fenómeno conocido como rey de las ratas, por el que pueden acabar entrelazándose por la cola varios individuos, normalmente de 3 a 12, aun cuando se ha citado un caso de 32 ejemplares entrelazados (J. Reichholf, 1995), que quedan tan fuertemente entrelazados por alguna desconocida causa que luego no pueden separarse voluntariamente, terminando por morir de hambre y por las heridas que recíprocamente se causan. El origen de este fenómeno, admitido en la literatura científica y constatado incluso en ejemplares cautivos de laboratorio, no es conocido y se ha denominado con el nombre de rey de las ratas por considerarse en la tradición popular que era el rey de las ratas el que las amarraba y colocaba en esta situación como castigo, para controlar la superpoblación de ratas cuando escaseaba el alimento.




Descubierto en 1828 cuando se procedía a la demolición de una chimenea de un molinero, la aparición fue de un grupo de 32 muertos ya momificados, hoy en día se exponen en el museo Mauritianum en Altenbug.Es el más grande descubierto hasta hoy.






1 comentario:

EVA dijo...

Hola Karmen, creo que estas fotos son de lo que más me ha impresionado en mucho tiempo ... hay tantos misterios en este Universo...

Gracias por tu contestación del otro día, te expresas de una forma tan delicada que me ha encantado leerte.

Un abrazo!