plano de la casa de Samsa,

plano de la casa de Gregor Samsa, por Nabokov

sábado, 29 de diciembre de 2007

Rueda dentada-C.Blázquez

Desde el mundo a mi cuerpo
hay una rueda dentada
Entre mi cuerpo y el mundo
una rueda mellada
sin aristas
roma y al alza crece
como las ruinas

Entre mi cuerpo y la Verdad
se extiende un prado
En el prado hay un Tesoro
pero no está enterrado
Mi tesoro está lleno de Tierra
de escombros de la Tierra

A las ruinas convoco
Oh venideras
a crecer
en este montón de escombros

Vení
Vení con tus ruinas.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
C.Blázquez (de A la sombra del sol)

7 comentarios:

Patricia Damiano dijo...

A las ruinas convoco

Entre mi cuerpo y el mundo
una rueda mella
roma y al alza crece



He elegido entre todas estas líneas irreemplazables

meridiana dijo...

Siguiendo a Patricia

"Oh venideras
a crecer
en este montón de escombros"

como Bacantes Carmen,
desatadas,
furiosas
melladas

sobre las ruinas

Un abrazo y mis mejores deseos para el 2008

Lilián

antonio medinilla dijo...

Salud y voz, tumultuosa fogonera.

Entre escombros pétreos, su lector, Medinilla.

Feliz año, que acaso siempre sea el mismo.

En los giros, Antonio Medinilla.

karmen blázquez dijo...

PAT, con-vocación continua tú, mi vocación diaria, eliges,y purificas mis ofrendas, el germen, la ruina germinando,
Abrazo alzado
k

karmen blázquez dijo...

Gracias LILIAN, porque tu mirada agranda mi convocatoria, simple lamento, pero me gusta lo que dices de la furia, lo desatado,
al fin y al cabo eso es una forma de esperanza,
Abrazo creciente
k

karmen blázquez dijo...

ANTONIO, sí, el año 2008 d.C., para nosotros el 92 d. Cirlot, seguirá uniéndonos en mutua lectura,
Tú, yerba buena entre las hierbas, el Maestro del Sur,
Buzo del submarino pantano que en silencio leo, cuánto sueño con tus sueños¡¡, ay mi señorito Antónimo, que no nos falte jaleo, que no nos vamos, que nos vamos al No, al No que nos lleva la voz, al No que nos abre la boca, a Nuestro Señor el Cristo de los Tacones
Un abrazo en lo alto del Sur
k

karmen blázquez dijo...

Querido Guillermo, te creo, porque a mí me pasó lo mismo la primera vez que leí tus versos, comprendí que tus palabras eran las que flotaban a mi alrededor, me eran cercanas y familiares.
Gracias y un fuerte abrazo
k