plano de la casa de Samsa,

plano de la casa de Gregor Samsa, por Nabokov

viernes, 7 de diciembre de 2007

Ajuar

Mi ajuar funerario:

Nueces partidas
Cáscaras de huevo
Pechos de ternera
Molinillo de café antiguo
Abundantes granos de café natural
Semillas de girasol tostadas
Cáscaras de cebolla rubia y morada
Trenza de cabello largo y negro azulado
Trenza de cabello largo y blanco
Varios dientes de ajo
Abundante cacao en polvo
Mi bolso de tafilete burdeos
Mi gabardina roja
Toda la ropa de leopardo
Pendientes,colgantes y libros regalados por mis hermanas
y por mi madre
La Parker y el reloj Citizen sumergible que me regaló mi padre
La primera Montblanc que me compré yo.
El libro que me regaló A.G.
Epílogo del llanto. Luis Blázquez
El libro quemado. I.Serra
La imagen surrealista. J.E.Cirlot
La pluma Aurora que me regaló J. C.
Las Montblanc que me regaló W.W.
El primer libro que me regaló W.W.
El osculario de W.W.
Los primeros dibujos de mis hijos
El primer poema de mi hijo R
El primer mechero y cenicero que me regaló C.A.
Los colgantes y pendientes regalados por C.C.
El primer grabado regalado por A. P.
El último retrato de Franz Kafka
El grabado de D. Quijote en la cueva de Montesinos, de M.A.
La acuarela regalada por A.B.C.
El gorro morado con flor y ribete de terciopelo que me tejió C.P.
La colcha hindú que me regaló su hijo M.A.P.
El cuaderno que me regaló C.P., con los siguientes textos copiados por mí, como epitafios in itinere

-Las hierbas me tienen ocupada. C.Blázquez

-Cuando llegamos a los átomos, sólo puede usarse el lenguaje como en poesía. Bohr

es una trampa volver de los inviernos
dejar el molde del cuerpo en la nieve
no poder ausucltar el pecho de la tierra
ni la ansiedad de los muertos. Graciela Wencelblat

Es preciso seguir confiando
en el cadáver que arrastra el río
aunque tenga pactado, hace tiempo,
el incendio de las orillas. C.D. Escudero

Hay infinitos mundo iguales y diferentes de este mundo nuestro. Lucrecio

Aquí crujieron
las maderas bajo su peso
bajo el peso
de pasar
una vez en la vida. Nahuel Alonso

Epílogo del llanto. Luis Blázquez

El libro quemado. I.Serra

La imagen surrealista. J.E.Cirlot



Piel, sé hacha. P.Damiano

Mi espíritu te sella las salidas. J.E.Cirlot

Un instante azul es sólo alma.G.Trakl

Tomar la llave azul
e ir al río
nadar en él
hasta tu rostro
no reflejar
el agua
sino la llave
perdida
por el arcoiris. Daniel Montoly

Si las hierbas no me tienen ocupada, acabaré el cuaderno.

2 comentarios:

antonio medinilla dijo...

Buen equipaje, Carmen, el que desmenuzas, enumeras, encarnas.

Una "buena" enumeración es todo un arte de escurridiza complejidad.

Un gustazo leerte siempre.

Un cordial saludo, amiga.

Antonio

"donde las hierbas crecen de las hierbas
donde las rocas nacen de otras rocas"

CIRLOT

karmen blázquez dijo...

Querido Antonio,gracias, pero no es complejo,y sí que siempre se escurre algo de lo que uno quiere que le acompañe, hierba cercana tú también,hierba que ocupa, alas de hierba, y en las hierbas,donde las hierbas,
un beso
k